miércoles, 22 de julio de 2009

Receta para pan blanco que no se amasa.

Ok mami, tal como lo prometí, aquí te va la receta del pan que no se amasa. Solo quiero aclarar que este pan casi nunca lo hago, requiere un poco más de harina que el pan que si se amasa y la proporción de ingredientes también es diferente. Pero para los que no tienen una bread-maker o Kitchen Aid es una receta relativamente fácil.

Ingredientes:
1 paquete de levadura seca (no instantánea, alrededor de 2 cucharaditas y 1/4)
2 cucharadas de margarina o manteca vegetal
1 1/4 tazas de agua tibia
2 cucharadas de azúcar blanca
2 cucharaditas de sal
3 tazas de harina blanca cernida (sifted, all-purpose unbleached)
1 cucharada de margarina o mantequilla amarilla derretida

Mezclar las 2 cucharadas de margarina o manteca vegetal con el azúcar, sal, levadura y 1 1/2 tazas de harina. Agregar el agua tibia y batir a mano por 2 minutos o usando una batidora eléctrica.



Agregar el resto de la harina y revolver con una cuchara de madera. En este punto yo también amaso un poco con las manos para crear una masa homogénea, pero solo hasta que la masa sea uniforme, pero hay que tomar en cuenta que la masa va a ser pegajosa, y eso no es un problema ya que va a ayudar a que el pan quede suave. Cubrir la masa con una toalla limpia y dejar levar hasta que tenga el doble del volumen original.


Asi se ve la masa una vez que ha levado, la cantidad de tiempo depende de la temperatura de su casa y de la humedad. En mi casa la masa tardó una hora en levar.


Estire la masa y enróllela. Póngala en un molde rectangular engrasado y deje levar nuevamente hasta que haya doblado su volumen.

Y aqui está la masa después de 45 minutos levando.


Precaliente el horno a 375. Hornee el pan hasta que esté dorado, la receta original dice que debe hornearse por 45 minutos, pero mi pan está listo después de 20 minutos, calculo que depende del horno que cada uno tenga.... Pero recomiendo que no abran el horno durante los primeros 15 minutos, ya que el pan va a crecer un poquito más mientras se cocina. Cuando lo saquen pueden pintarlo con la margarina derretida para que sepa más rico...





No hay comentarios:

Publicar un comentario